Carlos Lazzari |
Su profesor fue Alejandro Junnissi, el autor de “El recodo”, recordado tango que le grabó el maestro D’Arienzo en 1967. Contaba Lázzari que Junnissi lo llevaba con su orquesta; una orquesta de barrio, pero que reconoció haberle servido de experiencia.
Seguidamente ingresó en la orquesta de Santacápita, donde recordaba que le pagaban muy bien. Más tarde tocó con Edgardo Donato; tuvo un breve pasaje con Pedro Maffia, que en ese entonces actuaba en el Palace Palermo.
Como mucho de los grandes instrumentistas, también Lázzari fue cambiándose de orquesta. Actuó con Miguel Caló y en 1945 dejó la orquesta de “Las Estrellas” para seguir a Osmar Maderna. Con Canaro estuvo 5 años. Finalmente a través de un amigo común, Carlos Bahr, ingresa con D’Arienzo.
Cuando Héctor Varela dejó la orquesta de D’Arienzo para formar la suya propia, Lázzari quedó como primer bandoneón y arreglador de la orquesta de “El Rey del Compás”.
Al retiro de D’Arienzo, Lázzari actuó con cuarteto “Los Solistas de D'arienzo” con el cual recorrió todo el país y muchos países en el extranjero (Latinoamérica, Japón, Europa) con las voces de Alberto Echagüe, Osvaldo Ramos y Walter Gutiérrez.
Ya en los últimos años Lázzari se dedica de lleno a la enseñanza y actúa en “La Ventana”, un local tanguero de la calle Balcarce 431, con una orquesta que integran 5 fueyes, 4 violines, 1 piano, 1 un bajo y 2 cantores, Fernando Rodas y Neomí Sachi.
Como compositor, las más relevantes obras son: "Este es el Rey", "Más grande que nunca", “Julié”, “Calla bandoneón”, “Pero solo estoy mejor”, “La manzanita”, “Castigo y pasión”, “De vuelta” y “La misma canción”, entre muchos otros... Sin dudas Juan D´Arienzo privilegio ampliamente a Lazzari, ya que le grabó oficialmente más de 100 títulos, un record que no debe ostentar como compositor.
Tango: La Cumparsita
Música: Gerardo Matos Rodríguez
Orquesta: Carlos Lazzari
Las letras de Tango reflejan la vida misma. Reflejan el dolor, el placer, la nostalgia, alegrías y tristezas. A través de ellas te invito a pensar!