viernes, 9 de mayo de 2014

Feliz cumpleaños, Adriana Varela

Adriana Varela
Beatriz Adriana Lichinchi, conocida artísticamente como Adriana Varela, nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 9 de mayo de 1952.

Trabajó un largo tiempo como fonoaudióloga, especializándose en los pacientes con Afasia (trastorno del habla), estudiando psicoanálisis y lingüística.

En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía que la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo, con los temas de Alejandro del Prado llamado “Tanguito”, y luego con un tema de Pablo Milanés. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Astor Piazzola en el film Sur. Luego Néstor Marconi, la llevo a cantar tangos en un popular bar donde fue "descubierta" por el "Polaco" Roberto Goyeneche.

En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, de Litto Nebbia, seguido de “Maquillaje” (1993) y “Corazones perversos” (1994). En 1998 hizo un concierto en Barcelona en "El Festival del Reic".

Es una gran amiga de los cantantes Cacho Castaña, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Junto a Goyeneche y Cacho Castaña llegaron a cantar en la Cárcel de Olmos. El Polaco hizo que interpretara sus temas "Garganta con arena" y "Muñeca Brava".

Tango: Los cosos de al lao
Música: José Canet
Letra: Marcos Larrosa
Intérprete: Adriana Varela





Las letras de Tango reflejan la vida misma. Reflejan el dolor, el placer, la nostalgia, alegrías y tristezas. A través de ellas te invito a pensar!

Letra:
Sollozaron los violines,
los fueyes se estremecieron,
y en la noche se perdieron
los acordes de un gotán.
Un botón que toca ronda
pa' no quedarse dormido
y un galán que está escondido
chamuyando en un zaguán.


De pronto se escucha
el rumor de una orquesta,
es que están de fiesta
los cosos de al lao.
¡Ha vuelto la piba
que un día se fuera
cuando no tenía
quince primaveras!
¡Hoy tiene un purrete...
y lo han bautizao!
Por eso es que bailan
los cosos de al lao.


Ya las luces se apagaron,
el barrio se despereza,
la noche con su tristeza
el olivo se ha tomao.
Los obreros rumbo al yugo
como todas las mañanas,
mientras que hablando macanas
pasa un tipo encurdelao.